• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reducción a las jubilaciones fue propuesta por el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso y avalada por Macri.

La reducción a las jubilaciones fue propuesta por el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso y avalada por Macri. | Foto: DyN

Publicado 16 febrero 2017

La modificación en las fórmulas de cálculos de las jubilaciones y pensiones fue rechazada por dirigentes de todos los sectores políticos, incluido el partido que lidera el mandatario argentino.

El Gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás este jueves a la medida que reduce los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones, anunciada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina.

El rechazo por dirigentes de todos los sectores políticos, incluido el partido que lidera el presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue inmediato, quienes a su vez plantearon su desacuerdo al jefe de Estado y obtuvieron su “compromiso” de dar marcha atrás con la decisión.

Ante el escenario, el jefe de Gabinete de  Argentina, Marcos Peña, confirmó que el mandatario revisará la baja de las jubilaciones con representantes de distintos bloques del Congreso. Sin embargo, defendió la medida y dijo que en todo caso habrá que impulsar una modificación a la ley sancionada durante la gestión de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Peña reconoció que "puede haber un problema de información también" en la comunicación de la medida anunciada y acotó que aunque los opositores "dijeron que impactaba sobre 200 o 300 pesos (12,6 o 19 dólares), la realidad es que impacta sobre 24 pesos (1,52 dólares) de la jubilación mínima".

>> Gobierno argentino baja las pensiones de los jubilados

La reglamentación establece que el primero de los dos aumentos anuales a los trabajadores pasivos será de 12,65 por ciento y no del 12,96, tal como lo establece la Ley de Movilidad Previsional.

La reducción a las jubilaciones fue propuesta por el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso y avalada por Macri durante un encuentro en el que Basavilbaso le presentó la iniciativa.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.