• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición celebra el arte queer británico durante la época en la que ser gay era ilegal.

La exposición celebra el arte queer británico durante la época en la que ser gay era ilegal. | Foto: AP

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El retrato y la puerta representan el legado del poeta y escritor en una exhibición que celebra el arte LGBTI británico.

Un retrato perteneciente al escritor británico, Oscar Wilde, forma parte de la exhibición del museo Tate Britain de Londres. La pintura acompaña a la puerta de la celda en la que estuvo recluido el autor de obras como El retrato de Dorian Gray y El fantasma de Canterville.

La exposición forma parte de la exhibición Arte Queer Británico en la que se celebran las obras “relacionadas con identidades lesbianas, gay, bisexuales, trans y homosexuales” del siglo XIX. Otros artistas incluidos son Duncan Grant, Dora Carrington, Cecil Beaton, Francis Bacon y David Hockney. La exposición celebra los 50 años de la descriminalización de la homosexualidad en el Reino Unido.

La pintura de Wilde fue elaborada por el artista estadounidense Robert Goodloe Harper Pennington y muestra a Wilde de cuerpo entero en ropas elegantes. La obra colgaba sobre la chimenea del escritor hasta que este se vio obligado a venderla para pagar las deudas incurridas mientras aguardaba un juicio por conducta obscena.

El autor irlandés fue sentenciado en 1895 a dos años de prisión por sodomía, pues las conductas homosexuales fueron ilegales en el Reino Unido hasta 1967 cuando fueron parcialmente despenalizadas. Durante su estadía en la cárcel, Wilde escribió su poema La balada de la cárcel Reading.

>> Entrega del Premio Cervantes será el 20 de abril en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.