• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobernador mexicano habría robado millones de dólares del tesoro público.

Gobernador mexicano habría robado millones de dólares del tesoro público. | Foto: Archivo

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Humberto Moreira gobernó el estado de Coahuila desde 2005 a enero de 2011 y en marzo de ese mismo año asumió la dirigencia nacional del PRI, la cual tuvo que dejar nueve meses después tras las acusaciones de lavado de dinero. 

El exgobernador del estado de Coahuila, norte de México, Humberto Moreira habría robado millones de dólares del tesoro público de la nación, hecho denunciado por el empresario de medios Rolando González Treviño.

La denuncia del personero del exgobernador fue hecha el pasado 3 de abril y fue presentada ante la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas (sur de EE.UU.).

“Alrededor de enero o febrero del 2006, CC1 (Humberto Moreira) comenzó a tomar dinero para su beneficio personal del gobierno de Coahuila”, dice la declaración de González Treviño en el documento de la corte 5:14-cr-00338-OLG.

En el escrito, González Treviño, detenido en noviembre de 2014 en Las Vegas (oeste) y liberado bajo fianza el pasado 25 de junio, admitió haber conspirado con Moreira junto a otras seis personas para defraudar y robar fondos del erario de Coahuila.

Las autoridades indicaron que Humberto Moreira también planeaba reunirse con Rolando González Treviño y uno de sus hermanos, magnates de los medios mexicanos, para discutir la compra de una estación de radio que se pagaría con dinero que había sido robado de los recursos del estado.

CONTEXTO

Una corte de Estados Unidos acusó el pasado 20 de junio al exgobernador mexicano del estado de Tamaulipas (noreste), Eugenio Hernández de lavar dinero en ese país proveniente de sobornos realizados por cárteles de narcotráfico, durante su administración (2005-2010). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.