• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjugador del Santos y New York Cosmos ha superados sus complicaciones de salud

El exjugador del Santos y New York Cosmos ha superados sus complicaciones de salud | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El emblemático jugador de la selección amazónica realiza fisioterapia para recuperar los músculos de la cadera de una cirugía a la que fue sometido el pasado mes de diciembre.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento, también conocido como Pelé, aseguró que fue víctima de un error médico en 2012; cuando fue intervenido por unas molestias que presentaba en la cadera.

"He dejado el andador. Utilizo sólo un bastón", señaló el exjugador del Santos; quien bromeó con la posibilidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pelé destacó que la zona donde fue intervenido el pasado mes de diciembre ya no presenta dolor; tras la implementación de dos tornillos adicional respecto a la cirugía que le fue practicada en 2012.

"Los médicos que me analizaron dijeron que hubo un error médico (en la primera operación). Un error en la técnica de los médicos brasileños", destacó el campeón del Mundial en 1958, 1962 y 1970.

Actualmente realiza fisioterapia para recuperar la fuerza en los músculos de la cadera.

Durante los últimos años Pelé ha sufrido numerosos problemas urinarios; y en 2015 fue operado de la próstata en Sao Paulo y permaneció más de dos semanas hospitalizado.

>> "El Rey Pelé" cumple 75 años.

En contexto
Los problemas de salud de Pelé iniciaron el 12 de noviembre de 2014, cuando se sometió a una operación para retirarle unos cálculos en el sistema urinario.
El exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, por una infección urinaria causada por una bacteria.
A principios del pasado mes de mayo, Pelé fue sometido a una cirugía de la próstata. Las autoridades del hospital indicaron que su enfermedad era benigna y sin tumores". La operación no tuvo complicaciones y gozó de una buena recuperación.
El llamado 'Rey del Fútbol” sólo tiene un riñón, al extirpásele uno de ellos en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos. 

>> Pelé recibe alta médica tras operación de la próstata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.