• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tuvimos ballenas que fueron medicadas todos los días de su vida”, expresó el ex entrenador.

“Tuvimos ballenas que fueron medicadas todos los días de su vida”, expresó el ex entrenador. | Foto: Archivo

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


En el reconocido parque acuático "SeaWorld" las ballenas son dopadas para lograr que desarrollen las mundialmente aplaudidas coreografías.

Las declaraciones de un exentrenador de animales marinos han causado revuelo mundial luego de que éste revelara que en el mundialmente reconocido parque acuático "SeaWorld" se drogan a las ballenas todos los días para poder trabajar con ellas.

La información fue dada a conocer por John Hargrove un ex entrenador de orcas que trabajó por más de 14 años en el llamado "Mundo Marino".

En su libro “Bajo la superficie: ballenas asesinas, SeaWorld y la verdad tras los blackfish”, Hargrove indicó que las ballenas son dopadas para lograr que desarrollen las coreografías.

“Tuvimos ballenas que fueron medicadas todos los días de su vida”, expresó el ex entrenador.

Vea aquí: ¡Masacre en Australia! Sacrifican 700 koalas por superpoblación
 

Señaló además el empleo de sustancias antipsicóticas para reducir los niveles de testosterona y benzodiacepinas para mantenerlas tranquilas "es una cosa de lo más común y el exceso de medicamentos", lo que reconoce el argumento de muchas organizaciones protectoras de animales que rechazan el uso de estos mamíferos para espectáculos.

Hargrove también dijo que en compañías como SeaWorld suelen aplicarse antiácidos, antibióticos y anticonceptivos como una forma para las ballenas toleren la vida en el tanque, sustancias totalmente innecesarias si estuvieran en su hábitat natural.

Todo esto, sumado al propio estrés de los acuarios, muchas veces conduce a la aparición de úlceras y hongos en los animales.

Vea también:

Monsanto pagará multa de 600 mil dólares por no reportar tóxicos
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.