• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades policiales mantienen la tesis que pudo tratarse de un asesinato por encargo.

Las autoridades policiales mantienen la tesis que pudo tratarse de un asesinato por encargo. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Denís Voronenkov, un exdiputado ruso, fue asesinado en un ataque ocurrido este jueves en Ucrania. Otras dos personas quedaron heridas. 

Un tiroteo ocurrido este jueves en el centro de la ciudad de Kiev, en Ucrania, dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos. En el hecho fue asesinado el exdiputado de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Denís Voronenkov.

El ataque fue confirmado por el jefe de la Policía de Kiev, quien también informó que el guardia de Voronenkov hirió al atacante, pero a su vez sufrió heridas múltiples. Ambos heridos están en el hospital, bajo vigilancia.

>> Presidente de Rusia pide unidad contra el terrorismo

Asimismo, el funcionario sostiene la hipótesis de que pudo tratarse de un asesinato por encargo. Actualmente, están en la búsqueda de posibles cómplices del homicidio.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, convocó al director del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Gritsak, para discutir sobre el incidente.

Ucrania Reuters
El exfuncionario había escapado de Rusia a Ucrania, al estar acusado por estafa.
El Dato: Denís Voronenkov fue diputado de la Duma Estatal rusa hasta 2016. Antes de expirar su mandato, huyó a Ucrania, donde declaró sobre un caso de traición, en contra del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, y recibió la ciudadanía ucraniana.
En Rusia, enfrentaba cargos penales por estafa y la apropiación de un edificio en Moscú.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.