• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alaa Mubarak y Gamal Mubarak  durante el juicio en 2013.

Alaa Mubarak y Gamal Mubarak durante el juicio en 2013. | Foto: AFP

Publicado 26 enero 2015



Blogs


Dos hijos del derrocado presidente Hosni Mubarak fueron excarcelados en Egipto y se encuentran en espera de juicio, informa AP.

Los hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, fueron excarcelados y esperan la apelación interpuesta contra el fallo de un tribunal que los absolvió de acusaciones de corrupción.

El Tribunal Supremo decidió liberar a Alaa y Gamal Mubarak debido al hecho de que uno de los casos de corrupción por el que estaban siendo juzgados fue enviado para su revisión tras la apelación  del Tribunal de Casación. Los dos permanecerán bajo arresto domiciliario hasta que se celebre el siguiente proceso judicial.

Algunos medios refieren que fueron excarcelados hace un día, en el aniversario de la revuelta que obligó a renunciar al exmandatario.

La medida que beneficia a ambos, absueltos junto al ex primer ministro Ahmed Chafiq en la venta ilícita de terrenos públicos y uso de información privilegiada en operaciones de bolsa, fue dictada por haber cumplido el plazo de detención en espera de juicio.

En contexto

Alaa y Gamal Mubarak recibieron una pena de tres años de cárcel por el conocido caso de los palacios presidenciales. Tanto ellos como su padre y un círculo de empresarios cercanos al expresidente egipcio estaban acusados de desviar 125 millones de libras egipcias (casi 17 millones de dólares) de fondos públicos al presupuesto de las residencias del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.