• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Delcy Rodríguez la constituyente es lo máximo en las batallas de las ideas

Para Delcy Rodríguez la constituyente es lo máximo en las batallas de las ideas | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 7 julio 2017



Blogs


Delcy Rodríguez condenó la negativa de la oposición a participar en el proceso constituyente y negarse al diálogo por la paz.

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, informó este jueves que la campaña electoral centrará sus esfuerzos en darles la oportunidad a los venezolanos de reconstruir el futuro y definir la senda de la Patria.

Rodríguez dijo que el reto será convencer al pueblo, intercambiar ideas y configurar un nuevo marco legislativo, que permita a Venezuela obtener la paz que tanto necesita.

“Vamos todos a la Constituyente indistintamente de su posición política”, dijo, llamando a todos los sectores y dirigentes tanto de derecha como de izquierda, a que se sumen al debate.

La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que la ANC abre el gran debate nacional. “La Constituyente es lo máximo en las batallas de las ideas, vamos al diálogo.

>> Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Frente a la violencia, la intolerancia, el odio y las balas, se impone la necesidad de un entendimiento nacional”, refirió.

Con respeto a la campaña de la derecha, que insta a no participar del proceso constituyente, opinó que no existen venezolanos que no estén de acuerdo con que se diriman las diferencias.

>> ¿Cómo votar para la Asamblea Nacional Constituyente?

“Este es un mecanismos para retomar la Constitución, pero también un mecanismo de participación política. El 30 de julio, gracias al Presidente Maduro, estaremos en ejercicio de la democracia participativa”, sostuvo, luego de invitar a la población a participar de las elecciones.

La campaña para la elección de los 537 integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente arrancará este domingo 9 de julio y sólo los candidatos y los grupos de electores son los autorizados para realizar estas campañas, indicó este viernes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas.

La ANC estará integrada por 545 venezolanos: 173 miembros sectoriales —trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios — y 364 territoriales.

Asimismo, la ANC tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán escogidos el 23 de julio, cuando se realizarán las asambleas regionales, en las que estarán presentes los voceros escogidos en el seno de las comunidades originarias en las 3.473 asambleas comunitarias, efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.