• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales llegó a París después de cumplir una agenda en Dublín, Irlanda del Norte.

Morales llegó a París después de cumplir una agenda en Dublín, Irlanda del Norte. | Foto: Los Tiempos.

Publicado 8 noviembre 2015



Blogs


Morales llegó a París después de cumplir una intensa agenda en Dublín, Irlanda del Norte. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales llegó este domingo en horas de la mañana al aeropuerto internacional de París, donde tiene previsto reunirse con su homólogo francés, Francois Hollande. 

Vea-→ Evo Morales recibe título “Doctor Honoris Causa” en Italia.

Morales llegó a París después de cumplir una agenda en Dublín, Irlanda del Norte, tras reunirse con su par Michael D. Higgins, lo que marcó un paso histórico, debido a que es la primera vez que ambos mandatarios sostienen una entrevista. 

Evo y Hollande se encontrarán a menos de un mes de la Conferencia de las Partes (COP 21) de París, en la que el presidente de Francia será el anfitrión del evento mundial, éste que reunirá acciones contra el calentamiento global. 

Contexto

Este sábado los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Irlanda del Norte, Michael Higgins, se reunieron por primera vez en la historia de ambas naciones en la ciudad de Dublín. 

Fue un encuentro ameno y fraterno que duró poco más de una hora, intercambiaron ideas para combatir el calentamiento global y comenzar una agenda bilateral de cooperación en los ámbitos de educación e industria láctea.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, quien acompañó al presidente Morales, destacó que "hemos presenciado un encuentro histórico", en el que ambos presidentes coincidieron en muchos aspectos, como en la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero y en los lineamientos para fortalecer el desarrollo sostenible de los pueblos. 

Todo indica que este año las relaciones boliviano-francesas adquirirán una nueva calidad, puesto que está en plena preparación la apertura en Bolivia de una oficina de la denominada Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), el “banco de desarrollo” estatal galo, a través del cual su Estado financiará, mediante la otorgación de créditos, diversidad de proyectos de desarrollo. 

Así lo anunció el nuevo embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux este domingo. 

Evo Morales efectúa una visita oficial a cuatro países de Europa: Alemania, Italia, Irlanda y Francia. En su reunión con el mandatario François Hollande, hoy domingo, se espera poder firmar algunos documentos relativos a la Agencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.