• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Almagro se encuentra empeñado en aplicar la Carta Democrática de la OEA en Venezuela.

Luis Almagro se encuentra empeñado en aplicar la Carta Democrática de la OEA en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2017



Blogs


El mandatario boliviano afirmó que la manera de respetar un sistema institucional es respetar al presidente electo con votos. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó de nuevo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y lo instó a respetar el "esquema institucional" lo que significa respetar a los presidentes electos con el voto universal en las naciones. 

A través de su cuenta en Twitter, Morales exhortó a Almagro a hacer respetar el esquema institucional para hacer valer el voto universal.

>> Evo Morales acusa a Almagro de querer acabar a la izquierda

El presidente boliviano publicó los tuits en referencia a la situación de Venezuela y a los ataques de Almagro contra el Gobierno constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro. 

Asimismo, denunció que con el "pretexto" de proteger el esquema institucional el secretario general de la OEA protege un golpe judicial , la corrupción y un Gobierno sin legitimidad en Brasil.

>> Evo Morales presidirá sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre aguas transfronterizas

El Gobierno de Michel Temer es investigado por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, luego de la difusión de audios que lo vinculan con un esquema de sobornos por el caso Petrobras. No obstante, Almagro asegura que la estructura institucional en la nación se mantiene estable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.