• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales ha acusado al Ejército chileno de estar sometido a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Morales ha acusado al Ejército chileno de estar sometido a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. | Foto: publimetro.cl

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La primera vez que se realizaron este tipo de maniobras fue en el 2007 como parte de un plan de acercamiento y fortalecimiento de lazos militares entre Chile y EE.UU.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este jueves las maniobras militares de Chile y Estados Unidos (EE.UU.) en la frontera chilena-boliviana.

Las maniobras conjuntas fueron realizadas por más de mil militares chilenos y estadounidenses en la segunda semana de julio.

"Maniobras militares conjuntas entre EE.UU y Chile en la frontera con Bolivia, ¿hay algo que necesiten aprender dos viejos invasores?, señaló en su Twitter @evoespueblo.

Denominado "Ejercicio Conjunto Estrella Austral" el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas chilenas llevaron a cabo este despliegue para similar operaciones de paz de la ONU en territorios en conflicto.

Morales también se refirió al Índice de Paz Global 2016 del Instituto para la Economía y la Paz, que ubicó a Chile como el país más pacífico de América Latina.

 

Las tensiones entre ambos países han decaído durante este año por distintas disputas que se suman al histórico reclamo boliviano por tener una salida al mar.

Entre los conflictos más recientes entre Bolivia y Chile está el de las aguas de Silala y el trato recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, en su reciente visita a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.