• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se disputarán medallas en 42 disciplinas deportivas durante 19 días de competiciones.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se disputarán medallas en 42 disciplinas deportivas durante 19 días de competiciones. | Foto: @laradiodelsur

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


El mandatario boliviano calificó de histórico la participación de 9 atletas, con las marcas requeridas, en Río 2016. 

El presidende boliviano Evo Morales calificó de histórico la participación de la delegación de su país en los Juegos Olímpicos Rio 2016, no como invitado, sino por el esfuerzo y sacrificio de los atletas altiplánicos. 

El mandatario, a través de su cuenta en Twitter (@evoespueblo) escribió: "Histórico: por primera vez Bolivia participa en olimpiadas no como invitado, sino por la marca del esfuerzo y sacrificio de nuestros atletas" en referencia a la delegación olímpica boliviana conformada por 12 deportistas. 

Los atletas viajan a Brasil con la misión de conseguir la primera medalla de los Juegos Olímpicos para esa nación. 

El dato: Bolivia es el único país de Suramérica que no subió al podio en este evento desde su primera participación en los juegos de Berlín en 1936.

Morales entregó a la delegación el estandarte patrio que distinguirá a la misión y les auguró una excelente participación a los deportistas, en un acto desde el Palacio Quemado.

Los bolivianos por primera vez lograron alcanzar las marcas requeridas internacionalmente en atletismo (6), en natación (2) y en judo (1).

El resto recibió cartas de invitación (wild card), un mecanismo que en anteriores eventos validaba la participación nacional.

“Estamos convencidos que poco a poco mejoramos el deporte. Esta vez no hemos sido invitados sino por propio esfuerzo participamos haciendo marcas, siento que es un hecho histórico”, destacó Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.