• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la prensa, Trump busca aumentar el presupuesto de defensa de Estados Unidos 9,27 por ciento para 2018, lo que supone 54.000 millones de dólares.

Según la prensa, Trump busca aumentar el presupuesto de defensa de Estados Unidos 9,27 por ciento para 2018, lo que supone 54.000 millones de dólares. | Foto: ABI

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El mandatario boliviano afirmó que el presidente de Estados Unidos "pide incrementar el presupuesto militar para intervenir y saquear países a nombre de la libertad, traer muerte y miseria a los pueblos".

"¿Por qué mejor (Donald) Trump destina su presupuesto militar en mitigar el hambre y pobreza dentro y fuera de EE.UU.?", preguntó este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter a propósito de las intenciones de su par estadounidense de aumentar los fondos para esta área. 

>> EE.UU. y su doble rasero frente al terrorismo 

Para Morales, los "países imperialistas" deberían destinar su presupuesto en reparar los daños que han ocasionado a los pueblos y la Madre Tierra. 

>> Morales a Almagro: Es vergonzoso que rinda cuentas a EE.UU. 

De acuerdo con la prensa, Trump intenta aumentar el presupuesto de defensa de Estados Unidos en 9,27 por ciento para 2018, lo que supone 54.000 millones de dólares.

Esos 54.000 millones de dólares de incremento equivalen aproximadamente a cuatro veces todo el presupuesto del Ministerio de Defensa de España, y superan todo el gasto militar de países como Francia o Reino Unido. Sería el más alto en Estados Unidos desde el atentado del 11 de septiembre, hace 15 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.