• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 800 réplicas se han registrado luego del terremoto del 16 de abril.

Más de 800 réplicas se han registrado luego del terremoto del 16 de abril. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016



Blogs


Tres aviones con ayuda humanitaria ha enviado el gobierno boliviano al pueblo de Ecuador tras el potente sismo ocurrido el pasado sábado 16 de abril. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará este martes a Ecuador las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, se espera que el mandatario sostenga un encuentro con las víctimas de esta tragedia.

>> Evo Morales visitará ciudad ecuatoriana afectada por el terremoto

El gobierno boliviano ha enviado tres cargamentos de ayuda humanitaria a Ecuador: agua embotellada, alimentos, medicamentos, equipos de rescatistas del SAR-FAB y funcionarios Ejército de Bolivia; además de perros rastreadores y ataúdes ecológicos para las víctimas mortales.

El presidente Evo Morales, visitará la zona del desastre, específicamente en la ciudad de Calceta, provincia de Manabí (noroeste), donde se registraron importantes daños materiales.

>> Así está Ecuador a una semana del devastador terremoto

La Cancillería de Ecuador informó recientemente que al menos 20 países han enviado equipos de apoyo, ayuda monetaria o víveres.

Tres días después del sismo, a la nación andina habían llegado unos 941 rescatistas, provenientes de países como Venezuela, Bolivia, Chile, Cuba, México y Colombia; quienes se sumaron al personal para colaborar en las labores de levantamiento de escombros y ayuda a la ciudadanía.

Por otra parte el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, agradeció la solidaridad expresada por los ciudadanos de este país con su pueblo. Explicó la sede consular recibirá donaciones del pueblo boliviano y aclaró que los productos que se necesitan con más urgencia son medicinas, alimentos secos, enlatados, carpas y agua potable.

En contexto
El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 16 de abril la zona tropical del norte de Ecuador se ha cobrado la vida de 655 personas, ha dejado a cuatro mil 605 personas heridas, 48 Personas desaparecidas,; además de 113 Personas rescatadas con vida y 281 escuelas afectadas, según informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.
Luego de visitar las zonas más afectadas por el sismo, el presidente Rafael Correa cifró los daños materiales en unos 3 mil millones de dólares. 
"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un 3 por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", afirmó el Presidente ecuatoriano al ofrecer un balance del sismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.