• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió a efectivos para realizar labores de rescate en Ecuador.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió a efectivos para realizar labores de rescate en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Un tercer avión de Bolivia aterrizó en Ecuador con 10 toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes, previo a la visita del mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará el próximo martes a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador en la ciudad de Calceta, provincia de Manabí, una de las zonas más afectadas.

Este jueves llegó un tercer cargamento de ayuda humanitaria boliviana, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Vamos a preparar (ayuda humanitaria) para un tercer envío y el hermano presidente (Evo Morales) estará el día martes en Ecuador", explicó Ferreira.

>> Ecuatorianos se unen para ayudar a víctimas del terremoto

El alto funcionario confirmó la llegada a ese país del segundo cargamento con 10 toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes ecológicos en el avión Hércules C-130.

La carga humanitaria tuvo como destino la ciudad de San Pablo de Manta, ubicada en la provincia de Manabí. “Hoy a las 7 y 10 de la mañana el (piloto) del avión aterrizó en Manta y de ahí se dirigió a Calceta, que es el lugar asignado al contingente boliviano", explicó el ministro.

Labores de rescate

Ferreira reportó que las labores de rescate del contingente boliviano está a punto de culminar.

Lamentó que la cifra de muertos continúe en ascenso en otras zonas del país.

>> Sismo en Ecuador

"La situación demuestra que la cifra va aumentando paulatinamente en la remoción de escombros, ya se acercan a las 600 y no es raro de que seguirá aumentando", manifestó.

El ministro de Defensa de Bolivia expresó que en algunas ciudades costeras fue restablecido el servicio de energía eléctrica.

>> En claves: medidas económicas en Ecuador tras terremoto

En contexto

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 16 de abril la zona tropical del norte de Ecuador se ha cobrado la vida de 587 personas y al menos cinco mil heridos, según el último reporte oficial ofrecido por la Fiscalía.

Luego de visitar las zonas más afectadas por el sismo, el presidente Rafael Correa cifró los daños materiales en unos 3 mil millones de dólares. 

"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3 por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", explicó Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.