• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano arribó este miércoles a Cuba para asistir a encuentros diplomáticos y luego partir a Argentina.

El mandatario boliviano arribó este miércoles a Cuba para asistir a encuentros diplomáticos y luego partir a Argentina. | Foto: ABI

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Este jueves el mandatario boliviano Evo Morales se reunió con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y varios funcionarios de Cuba para tratar temas de orden bilateral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra de visita en La Habana, Cuba, para abordar temas de la agenda bilateral entre ambos países, antes de seguir su viaje a Argentina y asistir a la 50 reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Morales se reunió este jueves con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. También los acompañaron el canciller Fernando Huanacuni y el embajador boliviano en la isla, Juan Ramón Quintana, junto a funcionarios del Gobierno cubano, según informaron medios locales.

>>Evo Morales: EE.UU. quiere adueñarse del petróleo venezolano

El mandatario boliviano llegó la noche de este miércoles a la capital cubana desde Managua, tras participar en los actos festivos por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista y en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Tras su asistencia al Foro de Sao Paulo, el mandatario boliviano mostró su agradecimiento a los movimientos progresistas de la región por su respaldo a la demanda marítima de Bolivia y a un Protocolo que apruebe la solución de los temas fronterizos con Chile. 

Morales anunció su apoyo y solidaridad al pueblo cubano por las agresiones y amenazas de las que ha sido víctima con la gestión de Donald Trump. 

>>Evo Morales se solidariza con Cuba por agresiones imperiales

El presidente ya estuvo en dos ocasiones en la isla este año, en los meses de marzo y abril, para chequeos sobre sus enfermedades en las cuerdas vocales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.