• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá un encuentro en Nueva York con el papa Francisco.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá un encuentro en Nueva York con el papa Francisco. | Foto: @mincombolivia

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El presidente boliviano lleva a la Asamblea de la ONU un mensaje relacionado con la Madre Tierra, la lucha contra el capitalismo y la construcción de un mundo de paz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este jueves rumbo a Nueva York (EE.UU.) para participar en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado lleva a la ONU un mensaje relacionado con la Madre Tierra, la lucha contra el capitalismo depredador, así como la construcción de un mundo pacífico y solidario.

Morales sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; con el papa Francisco y con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Lea también: Venezuela reivindicará los principios fundacionales de la ONU

Asimismo, se reunirá con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

La Asamblea General de la ONU se desarrollará en el contexto del 70 aniversario de la entrada en vigencia de la carta del organismo.

Durante el encuentro se discutirá la agenda de desarrollo sostenible post 2015, así como la preparación para la primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 (COP21).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.