• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre sobre el cambio climático en París es la primera parada del mandatario boliviano.

La cumbre sobre el cambio climático en París es la primera parada del mandatario boliviano. | Foto: ABI

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


El mandatario boliviano estará en Francia, Austria, Suiza y el Vaticano durante esta semana. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este lunes rumbo a Europa como parte de su gira por Francia, Austria, Suiza y el Vaticano centrada en el cambio climático, la cooperación y el impulso del tren bioceánico.

La cumbre sobre el cambio climático en París es la primera parada del mandatario boliviano, quien ha llamado a defender los derechos de la Madre Tierra.  

"Es una agenda muy importante para Bolivia, porque no solamente va a ser una visita protocolar, sino aspectos trascendentes para el mundo sobre el cambio climático", informó el canciller Fernando Huanacuni.

Luego, el jefe de Estado viajará a Austria para suscribir acuerdos con universidades de ese país con el fin de capacitar a profesionales bolivianos en el manejo y control de ferrocarriles. 

El próximo jueves, Morales arribará a Suiza para sostener una reunión con su homóloga Doris Leuthard y suscribirá acuerdos relacionados con la construcción del tren bioceánico que cruzará Brasil, Bolivia y Perú. 

Por último, el día viernes el mandatario indígena llegará al Vaticano y dialogará con el papa Francisco sobre temas de interés para su país y la comunidad internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.