• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales ganó los comicios del pasado 12 de octubre con más de 60 por ciento de los votos.

Morales ganó los comicios del pasado 12 de octubre con más de 60 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2015



Blogs


Para la toma de posesión del presidente boliviano se realizarán dos actos, uno autóctono que tendrá como escenario las Ruinas de Tiwanaku y otra oficial en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El miércoles 21 de enero se llevará a cabo en las Ruinas de Tiwanaku la toma de posesión del presidente boliviano Evo Morales, que asumirá el mando del país por tercer período.

Las Ruinas de Tiwanaku son una antigua ciudad arqueológica sagrada para Bolivia, que en esta ocasión servirá para acoger la ceremonia de toma de posesión, previo al acto de investidura oficial que se realizará el jueves 22 en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional en presencia de mandatarios extranjeros e invitados especiales.

Se espera que a las 09H30 hora local de Bolivia (01H30 GMT) inicie la ceremonia en Tiwanaku y concluya con una gran fiesta autóctona. A la ceremonia oficial asistirán al menos diez mandatarios, entre ellos el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Nicolás Maduro.

El presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61.02 por ciento de los votos, ante su principal contrincante Samuel Doria Medina que obtuvo 24.49 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.