• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales denunció agresiones contra los procesos de liberación democrática en Suramérica.

Morales denunció agresiones contra los procesos de liberación democrática en Suramérica. | Foto: ABI

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El mandatario boliviano considera que ese tipo de agresiones se implementan cuando el imperio no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este miércoles su solidaridad con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, ante agresiones y provocaciones que promueve la ultraderecha del país suramericano.

>> Marcha opositora en Venezuela culmina en violencia

El mandatario boliviano indicó que ese tipo de agresiones se implementan cuando el imperio no puede sacar a los gobiernos elegidos democráticamente.

Manifestó que "desde acá quiero expresar toda nuestra solidaridad al hermano Maduro, presidente de Venezuela, de esa revolución bolivariana de Venezuela".

Dijo además que estas agresiones son provocadas para cumplir con los planes de la derecha venezolana que buscan adelantar la culminación del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un golpe de Estado en contra del gobierno democráticamente electo.

Las acciones apuntan a una salida violenta contra el mandatario venezolano, que pretenden manejar a través del plan Comando Sur para los días venideros.

>> Conozca la agenda del Comando Sur de EE.UU. contra Venezuela

El jefe de estado de Bolivia tras escuchar atentamente la intervención de Maduro del día martes, señaló que " ayer escuché atentamente la intervención de Maduro. Él busca la paz social en Venezuela. Cuando no pueden derrotarnos por la vía democrática, la oposición usa la violencia política y los enfrentamientos provocados".

El mandatario boliviano denunció a su vez las  "las provocaciones y agresiones contra los procesos de liberación democrática en Suramérica".

En contexto
Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.
A su juicio, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó en esa oportunidad. 
Sostuvo que el objetivo de los principales jefes y líderes de la derecha es el de garantizar los disturbios y la violencia "para generar la credibilidad y la fuerza para el plan de intervención". 
Esta semana, el gobernador de derecha venezolano Henrique Capriles Radonski llamó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a desconocer el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica adoptados por el Gobierno Nacional. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.