• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales en reunión con Opal Tometi, Directora ejecutiva de la Alianza Negra por la La directora ejecutiva de la Alianza Negra por la Inmigración Justa, de los EE.UU.

El presidente Evo Morales en reunión con Opal Tometi, Directora ejecutiva de la Alianza Negra por la La directora ejecutiva de la Alianza Negra por la Inmigración Justa, de los EE.UU. | Foto: ABI

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Morales y Tometi sostuvieron la reunión en ocasión de la Conferencia Mundial de los Pueblos Por un mundo sin muros, hacia a la ciudadanía universal, con sede en la localidad de Tiquipaya, centro de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la directora ejecutiva de la Alianza Negra por una Inmigración Justa, Opal Tometi, abordaron este martes temas referidos a los derechos de los migrantes en el mundo.

"He tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Evo Morales para abordar asuntos relacionados con la conferencia, derechos humanos, cambio climático y las alianzas entre los gobiernos para fortalecer la justicia a nivel mundial", dijo Tometi.

Morales y Tometi sostuvieron esa reunión en ocasión de la Conferencia Mundial de los Pueblos Por un mundo sin muros, hacia a la ciudadanía universal, con sede en la localidad de Tiquipaya, centro de Bolivia.

>> Evo Morales reafirma apoyo hacia los inmigrantes del mundo

La representante norteamericana informó que en ese encuentro planteó al mandatario la necesidad de elaborar políticas  que permitan asistir a los migrantes en todos los países y fortalecer los mecanismos para garantizar sus derechos.

"Las personas tienen derecho a migrar y dejar sus hogares para (encontrar) mejores condiciones y poder vivir con dignidad", indicó.  

Asimismo, consideró que al igual que en Estados Unidos también se debe desnudar la realidad del racismo y discriminación en América del Sur, que por el momento -a su juicio- se encuentra invisible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.