• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano, Evo Morales, (Foto: Reuters)

El presidente boliviano, Evo Morales, (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Se invitó a 133 países a participar en esta nueva reunión de ministros. Ya 20 confirmaron su asistencia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presidirá las jornadas inaugural y de clausura de la reunión de ministros de hidrocarburos del Grupo de los 77 más China (G-77).

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, adelantó la presencia del mandatario en el encuentro, previsto para los días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, en Bolivia.

Sosa informó que la reunión forma parte de los compromisos asumidos en la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), celebrada en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en junio pasado, y fue coordinada con las diferentes comisiones de las Naciones Unidas (ONU) para los referidos continentes.

"En principio, hemos invitado a 133 países que conforman el G-77 y ya tenemos el compromiso de 20 de participar, entre ellos Bangladesh, Cambodia, Egipto, Nepal, Congo, Eritrea, Madagascar, Burkina Faso, Etiopía, Lesotho, además de la mayoría de las naciones de América Latina.

En Video: Evo Morales se compromete socialmente con el G77 más China

Se trabajará en seis comisiones: Gobernanza de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sostenible; Los Ingresos de los Recursos Naturales y la Experiencia de la Redistribución; Derechos de Propiedad, Negociación y Arbitraje Internacional.

También se trabajará en las mesas referidas a Cambio Estructural y la Diversificación Basada en los Recursos Naturales; El Impacto de la Distribución de los Recursos Naturales y el Desarrollo Local; y el Modelo de Industrialización Público-Privada y Privada-Privada.

TAMBIÉN LEA

Las nueve propuestas de Evo Morales ante el G77 más China

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.