• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales invitó a "consolidar la unidad de los pueblos latinoamericanos y recuperar sus grandes ideales".

El presidente Evo Morales invitó a "consolidar la unidad de los pueblos latinoamericanos y recuperar sus grandes ideales". | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 junio 2017



Blogs


El Che Guevara luego de luchar en la selva boliviana, resultó herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1967.

El presidente de Bolivia, Evo Morales. presidirá este miércoles en su país los actos en homenaje del 89° natalicio del líder revolucionario Ernesto ''Che'' Guevara. 

El combatiente internacionalista “Che” Guevara, quien fue médico y laboró como periodista, nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario, viajó por primera vez a Bolivia en 1953. En su lucha antiimperialista recorrió naciones de América Latina, como Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala. En México conoció a los hermanos Fidel y Raúl Castro, con quienes batalló por la Revolución Cubana.

Además, dirigió un frente insurgente en el Congo y en Bolivia, a través de un grupo guerrillero entre los años 1966 y 1967.

>>Evo: Imperialismo atenta contra soberanía latinoamericana

Finalmente, Guevara luego de luchar en la selva boliviana, resultó herido, capturado y asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1967.

El aniversario de su natalicio será celebrado en un acto en el Palacio de Gobierno donde se informará la Agenda Conmemorativa por los 50 años de la guerrilla del Che en Bolivia.

De acuerdo con el presidente Morales, la mejor forma de rendir homenaje al Guerrillero Heroico es “seguir recuperando su lucha, sus ideales, esos grandes valores que nos dejó el Che Guevara”, expresó.

 

>>¿Quién fue el Che Guevara?

Bolivia organiza un evento internacional en Vallegrande, provincia de Santa Cruz, para octubre próximo, en conmemoración de los 50 años de la caída del “Che” y algunos de sus compañeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.