• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Almagro solicitó el pasado mes de mayo la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática en contra de la voluntad del Gobierno venezolano.

Almagro solicitó el pasado mes de mayo la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática en contra de la voluntad del Gobierno venezolano. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


"Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática", señala el jefe de Estado boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a evitar convertirse en vocero del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

>> Chaderton: EE.UU. promueve golpe contra el gobierno venezolano

"Hermano Almagro no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática", señaló el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

>> Venezuela envía nota de protesta por actuación desmedida de Almagro

Morales se pronunció después de que el excanciller uruguayo se refiriera a la situación en Venezuela en una carta difundida este lunes, dirigida al opositor venezolano Leopoldo López, quien es el principal promotor de guarimbas en el país suramericano, acciones que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

Luis Almagro afirma en la misiva que "se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir 'no más tiranía en el cielo".

>> ​Danny Glover critica postura de Luis Almagro contra Venezuela

En contexto

El ultraderechista López se encuentra preso en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, cuya condena de casi 14 años de cárcel fue ratificada el pasado 12 de agosto por la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en numerosas ocasiones al Gobierno estadounidense, al secretario general de la OEA, la oligarquía nacional y el presidente de la Asamblea Nacional y opositor, Henry Ramos Allup, entre otros actores por pretender una "intervención" extranjera en Venezuela.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dio un paso sin precedentes el 31 de mayo al invocar por primera vez la Carta Democrática en contra de la voluntad del Gobierno de Venezuela. 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha denunció que Almagro usa su cargo en el organismo para promover un golpe de Estado en Venezuela en una clara actitud injerencista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.