• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ha disputado un gran número de encuentros con equipos diplomáticos de otros países, organizaciones internacionales y sociales.

El mandatario ha disputado un gran número de encuentros con equipos diplomáticos de otros países, organizaciones internacionales y sociales. | Foto: Ministerio de Comunicación de Bolivia

Publicado 9 junio 2015



Blogs


El presidente boliviano aprovechará su estancia en Bruselas para reunirse con mandatarios de otros países, entre ellos el francés François Hollande.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este martes en un partido de fútbol sala contra un equipo de inmigrantes de su país, en vísperas de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) con sede en Bruselas (Bélgica).  

El mandatario, quien anotó casi la mitad de los goles de su elenco ante el Bolivian Roots FC, manifestó poco antes del juego su decisión de respaldar a los inmigrantes bolivianos en cualquier nación donde se encuentren y le deseo éxito al club rival, el cual busca su entrada a la liga flamenca de fútbol amateur. 

Morales, de 55 años de edad, lució implacable frente a sus compatriotas residentes en el país europeo y anotó cinco goles de una docena que hizo el equipo presidencial.

"Es un orgullo (...) jugar con él. Estamos muy contentos de que nuestro presidente haya venido", declaró Hugo Espinoza, jugador del Bolivian Roots FC, que en esta ocasión jugó para el conjunto del dignatario. 

Luego del enfrentamiento de 1 hora, el presidente de Bolivia se retiró para participar en las actividades previas a la II Cumbre UE-Celac del miércoles y jueves, a la que se esperan asistan al menos 40 Jefes de Estado y de Gobierno de lo 61 países que conforman estos dos bloques.

La reunión de la Celac-UE será una oportunidad para profundizar el diálogo político sobre el crecimiento sostenible, la educación, la seguridad y el cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.