• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario llamó a construir unidos una mejor Bolivia.

El primer mandatario llamó a construir unidos una mejor Bolivia. | Foto: ABI (referencial).

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


Este sábado Bolivia celebra los 191 años de su independencia total de la monarquía española.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a sus compatriotas a celebrar el orgullo de ser bolivianos, a un día de conmemorar los 191 años de independencia de la nación altiplánica.

"Celebremos el orgullo de ser bolivianos, unidos construimos una gran nación. Bolivia corazón de la Patria Grande", resaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Morales presentó en la red social un vídeo de homenaje, en el que se refleja la riqueza del territorio boliviano y su gente.

El audiovisual mostrado por el mandatario, tiene de fondo el himno nacional en versión de Luis Gamarra, y que corresponde a la producción de Sonidos Bolivianos, patrocinada por la Universidad de Berklee y el Ministerio de Culturas y Turismo.

>> Bolivia y Rusia firman contrato para creación de centro nuclear

En las imágenes se puede apreciar las peculiaridades de las regiones bolivianas del valle, altiplano y oriente, además de las obras ejecutadas a lo largo de la gestión de Morales como el teleférico y la empresa Quipus en La Paz y las plantas separadoras de líquidos, entre otras.

Al final del vídeo se ve la leyenda #MarParaBolivia y "Bolivia es nuestra vida".

Los bolivianos celebrarán este sábado un año más de su independencia del yugo español y los actos centrales se desarrollarán en la ciudad sureña de Tarija. Un día después se efectuará la parada militar en la capital oriental de Santa Cruz.

>> Evo celebra participación de Bolivia por méritos propios en Río

En contexto

El 6 de agosto de 1825 se suscribió el Acta de la Independencia total del Alto Perú, que pasó a proclamarse como República bajo el nombre de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar, quien fue declarado padre, protector y primer presidente.

La capital llevó el nombre de Sucre, en honor al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, quien lideró las batallas que terminaron de emancipar a la nación que poco tiempo después pasaría a llamarse Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.