• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Donde está EE.UU. con sus bases militares, con inversión, con la DEA, (...) crece el narcotráfico y se multiplican las víctimas", aseveró Morales.

"Donde está EE.UU. con sus bases militares, con inversión, con la DEA, (...) crece el narcotráfico y se multiplican las víctimas", aseveró Morales. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2017



Blogs


El mandatario boliviano invitó a EE.UU. a demostrar con datos lo que considera un fracaso en la lucha contra las drogas de esta nación suramericana. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó a la administración de Estados Unidos (EE.UU.) a demostrar con datos el supuesto fracaso en la lucha antidrogas de su nación, tras la liberación del dominio imperial. 

"En Bolivia, cuando el Estado colonial estaba bajo el dominio imperial de EE.UU. (antes de 2006), teníamos 37.000 hectáreas de coca. Con el Estado Plurinacional tenemos 20.000 hectáreas de coca. ¿"Qué fracaso demostrable" refiere entonces Estados Unidos?", aseveró el mandatario que se recupera en La Habana, Cuba, de una afección viral bucofaríngea.

>> Nueva Ley de Coca en Bolivia

También, por medio de su cuenta en Twitter, Morales afirmó que el único fracaso demostrable es el de la nación norteamericana en Bolivia y Venezuela, por estos son dos "Estados soberanos y no sumisos al imperio". 

El presidente boliviano responde a un informe reciente de Washington que, como todos los años desde 2006, califica la lucha antidrogas de Bolivia como un "fracaso demostrable". 

No obstante, la Organización de Naciones Unidas (NNUU) y la Unión Europea consideran las políticas en esta materia un éxito, debido a que solo en el último lustro Bolivia redujo en 35 por ciento la superficie de cultivos ilegales. 

"Emplazo al Departamento de Estado de Estados Unidos demostrar, con datos, qué resultados demostrables tiene la lucha contra la drogas donde hay presencia militar norteamericana mediante sus bases militares", aseveró.

>> Evo Morales critica incremento de gasto militar en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.