• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente Evo Morales inaugura en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz el primer vuelo trasatlántico de Boliviana de Aviación (BoA) entre esa ciudad y Madrid, España, con avión y tripulación propia. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales inaugura en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz el primer vuelo trasatlántico de Boliviana de Aviación (BoA) entre esa ciudad y Madrid, España, con avión y tripulación propia. (Foto: ABI) | Foto: ABI

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales inauguró el sábado en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz el primer vuelo trasatlántico de Boliviana de Aviación (BoA) entre esa ciudad y Madrid, España, con avión y tripulación propia.

El vuelo inaugural, con tripulación y avión bolivianos, se convirtió en el primero de la aerolínea que va más allá del Atlántico, luego de volar a varias ciudades del país y naciones vecinas.

La aeronave tiene todos los requisitos y certificaciones para realizar viajes desde Santa Cruz a Madrid, con una capacidad para trasladar 225 personas.

El Boeing 767-300 es una de tres aeronaves, una de reserva y dos de operaciones, que adquirió BOA a crédito por 57 millones de dólares (cada una), que pasarán en tres años a propiedad de la aerolínea.

Anteriormente, los vuelos a Madrid se hacían con naves alquiladas y tripulaciones extranjeras.

"Es una alegría para el pueblo seguir incorporando más naves a la empresa BoA", destacó el mandatario, quien felicitó a los directivos y trabajadores de la aerolínea, la cual, en su opinión, refleja el buen momento que vive la economía boliviana.

La empresa BoA logró crecer con 70 vuelos diarios que le permitieron trasladar algo más de seis mil 500 pasajeros por día a siete ciudades de Bolivia y cinco del exterior.

Comentarios
1
Comentarios
Felicidades amigos Boivianos. A seguir creciendo.
Nota sin comentarios populares.