• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 10 años de gestión el presidente Evo Morales de la mano de los movimientos sociales ha dado estabilidad a Bolivia.

En 10 años de gestión el presidente Evo Morales de la mano de los movimientos sociales ha dado estabilidad a Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 23 enero 2016



Blogs


En el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social se invertirán 48 mil 574 millones de dólares hasta 2020.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, garantizó este viernes la inversión de 48 mil 574 millones de dólares destinados a la ejecución de proyectos estratégicos hasta el año 2020.

"La inversión está garantizada hasta 2020 y es de 48 mil 574 millones de dólares. Esa es la gran fortaleza del pueblo boliviano", anunció el mandatario ante la Asamblea Legislativa al cumplirse 10 años de gestión.

Morales explicó que en materia de hidrocarburos invertirá 12 mil 687 millones de dólares con el fin de aumentar las reservas energéticas.

En el área de la minería serán destinados mil 962 millones de dólares para proyectos como la salmuera de Uyuni, la planta de carbonato de litio, la planta de fundición de zinc, el salar de Coipasa, el proyecto del Mutún, entre otros.

Bolivia y la década de Evo Morales

Con respecto a la energía eléctrica se invertirán 5 mil 854 millones de dólares. La meta es subir de mil 924 megavatios a 4 mil 478.

Hasta 2020 se proyecta construir 4 mil 806 kilómetros de carretera en diferentes partes del país con una inversión de 11 mil 686 millones de dólares. Igualmente, trabajarán en el tren urbano, la línea férrea entre Montero y Bulo Bulo y el corredor bioceánico central.

Asimismo, se asignarán 784 millones de dólares para la ampliación de aeropuertos y la construcción de otros nuevos.

En diciembre pasado, el jefe de Estado presentó el Plan de Desarrollo Económico y Social. El documento proyecta un Producto Interno Bruto (PIB) de 57 mil millones de dólares hasta 2020.

Lea también → Evo Morales: un decenio de transformación social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.