• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reprobó la postura fascista que adoptó Estados Unidos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca

El jefe de Estado reprobó la postura fascista que adoptó Estados Unidos desde la llegada de Trump a la Casa Blanca | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017



Blogs


El mandatario suramericano reiteró su rechazo hacia la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México y el endurecimiento de las leyes sobre inmigrantes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este lunes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, insista en construir un muro en la frontera de su país con México y no frene las intervenciones militares en el mundo.

"En el norte hacen muros para latinos y no frenan intervenciones ni bases militares en el mundo", fustigó Morales a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano criticó las actitudes racistas y fascistas en el mundo, en referencia a la construcción del muro en la frontera estadounidense con México, anunciada por el presidente de ese país Donald Trump.

>> México "extrañado" por espaldarazo de Israel al muro de Trump

La semana pasada Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una de ellas tiene que ver con la construcción de un muro en la frontera y la otra con la eliminación de las "ciudades santuario", consideradas amigables para los inmigrantes ilegales.

El dignatario suramericano, con las declaraciones de este lunes, fija una posición crítica ante las políticas estadounidenses impulsadas por el magnate republicano.

En días anteriores Morales llamó a México a mirar hacia el sur para construir una unidad latinoamericana y caribeña, basada en las identidades culturales, ya que ese país sería el más afectado con la construcción de una muralla y con la disminución de comercio con Estados Unidos.

>> ¿Qué hay detrás del "muro de Trump"?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.