• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, también fue nombrado personaje del año por Al Mayadeen.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también fue nombrado personaje del año por Al Mayadeen. | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


De acuerdo a la encuestadora “Capturing Consulting”, el mandatario boliviano obtuvo más del 50 por ciento de aprobación.

Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia, arrojó este miércoles un sondeo realizado por la encuestadora “Capturing Consulting”, al obtener 51,6 por ciento de respaldo en comparación con otros 10 expresidentes, reseñó ABI.

Lee: Presidente Morales es nombrado personaje del año por Al Mayadeen

En la lista le sigue el Libertador Simón Bolívar con 16,5 por ciento, Carlos D. Mesa con 6 por ciento, y Andrés de Santa Cruz, Jaime Paz Zamora, Lidia Gueiller, René Barrientos, Hugo Banzer Suárez, Víctor Paz Estensoro acumularon números por debajo del 10 por ciento de respaldo.

Con la pregunta, ¿Cuál de los siguientes políticos fue el mejor presidente de Bolivia? Se pulsó la opinión a 900 personas.

 

Cuando indagaron cuál ha sido el presidente más deshonesto, Gonzalo Sánchez acumuló el 25 por ciento.

Otras encuestadoras, como la empresa consultora mexicana Mitofky, revelaron que el mandatario Evo Morales se ubica en el segundo lugar de aprobación gubernamental en América Latina con el 75 por ciento de aprobación. En la lista también figuran los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y Daniel Ortega de Nicaragua, publicó Cambio.

Ese mismo porcentaje también lo acumuló en la firma uruguaya Equipos Consultores, pero ubicándose en el primer lugar de los 10 mandatarios de Suramérica, seguido del ecuatoriano Rafael Correa, el uruguayo Tabaré Vázquez y la argentina Cristina Fernández. Estas dos consultas se hicieron en el mes de julio.

El primer presidente indígena de Bolivia asumió el Gobierno en 2006 y desde entonces ha implementado la política de nacionalización de los hidrocarburos para el beneficio del pueblo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.