• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario encabezará la ceremonia tras promover la realización de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas. (Foto: Archivo)

El mandatario encabezará la ceremonia tras promover la realización de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas. (Foto: Archivo)

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Evo Morales inaugurará la primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas en la sede de la ONU este lunes, enmarcado en el 69 período de sesiones de la Asamblea General del organismo, con la asistencia de mandatarios de la región y el mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU., la primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, en el marco de actividades del período número 69 de sesiones de la Asamblea General del organismo, indicó una fuente oficial.

"El lunes el presidente va a inaugurar la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas", afirmó el ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, durante una entrevista con una cadena de medios estatales.

Según datos oficiales, los temas centrales que se abordarán en ese foro son: la consulta previa, libre e informada, tierra y territorio, soberanía alimentaria, medio ambiente y la demanda marítima, dijo recientemente en La Paz, capital boliviana, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La conferencia, dentro de las actividades del 69 período de sesiones de la Asamblea General de ONU y que ha congregado en Nueva York a dos mil 200 representantes de pueblos indígenas de siete regiones del mundo y cerca de 100 países con población indígena, debe homologar la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas del Mundo, aprobada en 2008, bajo iniciativa de Bolivia.

América Latina ha desplazado a Nueva York a representantes de 27 de 34 países que consignan, en sus respectivas constituciones, población indígena o naciones originarias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.