• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios se reúnen en la Casa de Gobierno a fin de discutir los temas de interés para ambas naciones.

Los mandatarios se reúnen en la Casa de Gobierno a fin de discutir los temas de interés para ambas naciones. | Foto: @Horacio_Cartes

Publicado 29 junio 2015



Blogs


El presidente boliviano se reúne con su homólogo Horacio Cartes a fin de profundizar temas de desarrollo para ambas naciones.

El presidente boliviano, Evo Morales, llegó este lunes a Asunción, capital de Paraguay, a fin de cumplir una visita oficial y firmar convenios bilaterales en materia energética con su homólogo anfitrión, Horacio Cartes. 

Durante el encuentro presidencial también serán discutidos temas de interés para ambas naciones, con el propósito de vigorizar aún más el clima del entendimiento y cooperación.

De acuerdo a lo informado por la cancillería de Paraguay, entre los temas a tratar destaca la colaboración energética, con un proyecto de construcción de una línea de transmisión eléctrica que conecte ambos países.

El ministro boliviano de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que el acuerdo inicial es que Bolivia pueda exportar de 120 a 200 megavatios a la región paraguaya del Chaco, debido a que está alejada de las grandes plantas de producción hidroeléctrica del país.

Otro de los puntos a trata es la posible asociación de las petroleras estatales de ambas naciones para la distribución de gas licuado de petróleo en territorio paraguayo y la inclusión de Bolivia como socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lea aquí→ Bolivia promulga nueva ley para garantizar inversiones

Morales estará en Paraguay sólo este lunes. A su llegada fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, con quien se trasladó a la Casa de Gobierno donde se reunirá con Cartes.

Al concluir las reuniones, los dos gobernantes procederán a la suscripción de acuerdos, cuyos resultados serán divulgados en un rueda de presa conjunta. 

 

Lea también: 

Correa abogó por salida al mar para Bolivia y Paraguay en Chile 

Bolivia: gabinete ampliado discute proyectos de desarrollo


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.