• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Bolivia seguirán con su compromiso de defender a los nueves funcionarios detenidos.

Las autoridades de Bolivia seguirán con su compromiso de defender a los nueves funcionarios detenidos. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Los nueve bolivianos están detenidos en Iquique, Chile, desde hace 88 días, de manera arbitraria, según denunciaron autoridades de Bolivia ante la OEA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que el Gobierno de Chile deberá resarcir a los nueve bolivianos, dos militares y siete civiles, por su detención ilegal y la inexistencia de delitos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario afirmó que el Estado chileno mantiene presos de forma ilegal a los compatriotas bolivianos durante tres meses, y además son víctimas de torturas.

>>Bolivia denuncia ante OEA detención de funcionarios en Chile

"Nuestros compatriotas no cometieron delitos: ni robo, ni portación de armas en territorio chileno, ni mucho menos contrabando #LiberenALos9", indicó el mandatario.

Los bolivianos se encuentran detenidos desde marzo en la prisión de Alto Hospicio, Iquique, en Chile. Se les acusa de robo, contrabando y porte de armas, sin embargo, Bolivia rechaza esas versiones, al asegurar que cumplían una misión de su país.

>>Evo pide al mundo interceder por bolivianos detenidos en Chile

Este miércoles, autoridades bolivianas denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la arbitrariedad de los funcionarios chilenos al detener a los bolivianos y desmintieron los cargos que se les imponen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.