• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2016, había 67.912 personas con discapacidad inscritas en el registro oficial del Ministerio de Salud.

En diciembre de 2016, había 67.912 personas con discapacidad inscritas en el registro oficial del Ministerio de Salud. | Foto: ABI

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


La ley garantiza estabilidad laboral a personas con discapacidades y establece la entrega de un bono mensual a aquellos que no pueden trabajar.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó este martes la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica que favorece al menos a 46.000 personas con discapacidad, grave y muy grave, en todo el país.

La Ley fija el pago de un bono de 250 bolivianos (cerca de 36 dolares) para aquellas personas que no puedan ingresar al sector laboral por padecer alguna discapacidad.

"Es una alegría promulgar esta Ley para hermanas y hermanos con discapacidad, un bono de 250 boliviano al mes; y esta norma es también para fuente laborales, el sector público tiene que tener en su personal cuatro por ciento de hermanas y hermanos que tienen discapacidad; el sector privado tiene que aportar con el dos por ciento", expresó el mandatario boliviano en un acto desde el Palacio de Gobierno.

La normativa fue acordada entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Ministerio de Salud y dirigentes de las personas con capacidades especiales.

"Bolivia está creciendo económicamente", subrayó Morales y recordó que la política de distribución de la riqueza de la nación mediante bonos beneficia a los sectores más vulnerables.

>>Culmina encuentro de escuelas de cine en Bolivia

Asimismo, Morales indicó que los partidos políticos de derecha "no quieren que este proceso siga, quieren que las nacionalizaciones fracasen, no quieren que Bolivia siga creciendo (...) y nuestra responsabilidad es cuidar la economía para que Bolivia siga creciendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.