• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia manifestó su apoyo a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

El presidente de Bolivia manifestó su apoyo a la titular de Madres de Plaza de Mayo. | Foto: consuladodebolivia

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El líder boliviano se sumó a las múltiples voces que expresan el repudio de la orden de detención de la activista Hebe de Bonafini.

El presidente boliviano Evo Morales expresó este viernes su solidaridad con la asociación Madres de Plaza Mayo de Argentina, ante la orden de aprehensión de la presidenta de esa organización, Hebe Bonafini, por supuesta malversación de fondos en un programa de vivienda. Sumándose a las múltiples voces que expresaron su repudio.

El mandatario Morales aseguró a través de Twitter que los "padres, hijos y nietos" fueron antes "víctimas de la dictadura" en Argentina y ahora sus "madres y abuelas" son "víctimas de la justicia".

>> Aprobación de gestión de Evo Morales sube a 51.3%

El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves detener a Bonafini, de 87 años, luego de que, por segunda vez, la dirigente no se presentara a declarar en una causa por presunta defraudación al Estado.

La causa, conocida como "Sueños Compartidos", investiga un supuesto fraude al Estado a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales y administrado por la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo.

Bonafini explicó las razones de su ausencia a través de una misiva dirigida a la justicia de Argentina "cuando los jueces son los del poder y pagados por el poder nos obligan a las madres a declarar, entonces alguien se tiene que revelar y las madres que somos rebeldes y nos hemos revelado a la justicia y no vamos a ir a declarar, porque es una justicia que no condena y da vergüenza", sustentó.

>> Bolivia y Rusia firman contrato para creación de centro nuclear

Martínez de Giorgi advirtió este viernes que "a partir de ahora ella puede ser detenida. La evaluación excede las directivas que yo pueda dar, está en manos de las fuerzas de seguridad. Todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención donde lo consideren oportuno y prudente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.