• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se realizará desde el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

El anuncio se realizará desde el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz. | Foto: ABI

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Evo Morales aseguró este viernes que pese a la crisis económica internacional los jubilados recibirán 50 bolivianos más por mes. Estas medidas forman parte de las políticas sociales impulsadas durante su gestión. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciará el próximo 1 de mayo una serie de medidas que favorecerán a la clase obrera y trabajadora de ese país, informó el ministro de la cartera, Héctor Hinojosa.

El anunció se realizará en el Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz con motivo del Día Internacional del Trabajador y con la presencia y participación de varios ministros para el área social y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

>> Bolivia reclama daños a su comercio exterior por paro en Chile

Este día que se celebra en casi todo el mundo coincide con la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, lo que representó el despegue económico y productivo de ese país suramericano y la reducción significativa de la pobreza y el desempleo. 

Antes del anuncio, el mandatario boliviano sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, en el que acordaron el incremento del 10,8 por ciento en el salario mínimo, quedando en dos mil bolivianos, unos (287 dólares). 

Por otra parte, el ministro Hinojosa hizo un llamado al sector industrial y empresarial privado a evaluar de forma integral la economía.

“Sería bueno que los empresarios hagan una evaluación integral de la economía. El salario es una parte de los aspectos de la economía, pero hay otros”, expresó durante una entrevista. 

>> Evo Morales promulga 7 decretos a favor de los trabajadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.