• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales hizo estas declaraciones desde el Vaticano, donde participó este sábado en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales.

Evo Morales hizo estas declaraciones desde el Vaticano, donde participó este sábado en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2016



Blogs


El mandatario boliviano, Evo Morales, responsabilizó a Estados Unidos de implementar nuevos métodos para desaparecer a los gobiernos progresistas de América Latina elegidos de forma democrática.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) protagoniza una arremetida desestabilizadora contra América Latina, aseveró el presidente de Bolivia, Evo Morales, este sábado desde el Vaticano.

Durante una rueda de prensa, el mandatario boliviano acusó a Washington de utilizar nuevos métodos para desaparecer a los gobiernos progresistas de la región elegidos de forma democrática en complicidad con dirigentes de derecha en el continente.

>> Evo Morales alerta sobre ofensiva neoliberal en la región

“No son los tradicionales golpes de Estados, sino judiciales y constitucionales”, apuntó Morales y recordó como EE.UU. orquestó un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en 2009, para intentar intimidar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Asimismo, señaló que Washington no cesa en sus amenazas militares contra Venezuela, con el objetivo de apoderarse de sus recursos naturales, como lo ha hecho con otras naciones como Libia, Siria e Iraq.

>> Morales: EE.UU. mandó expertos a Bolivia para sabotear referendo

En contexto

El jefe de Estado boliviano visita Roma, donde se reunió con el papa Francisco este viernes. Además participó este sábado en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales que se realiza desde el viernes 15 para conmemorar el 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II Centesimus Annus.

>> Bolivia se convertiría en bastión de los movimientos sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.