• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales anticipó que otro golpe judicial en Brasil será derrotado.

Morales anticipó que otro golpe judicial en Brasil será derrotado. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2016



Blogs


El jefe de Estado de Bolivia aseguró que el exmandatario brasileño es acompañado por el pueblo frente al imperio. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado su respaldo a Luis Inácio Lula da Silva, luego de que la Justicia Federal de Brasil anunciara que procesará al expresidente brasileño, junto a otras seis personas, por supuestamente intentar obstruir las investigaciones sobre el caso de corrupción en Petrobras.

>>Unasur respalda cargo ministerial de Lula da Silva

La denuncia fue aceptada por el Tribunal Federal de Brasilia, sin embargo, la defensa del exmandatario brasileño ha explicado este sábado que “Lula ya esclareció ante la Fiscalía General de la República que jamás interfirió o intentó interferir en los testimonios relativos a Lava Jato (operación  que investiga sobre la corrupción en Petrobras).

La acusación se basa exclusivamente en la revelación de un reo confeso y sin credibilidad que, de acuerdo con el Ministerio Público de la Federación, a cambio pasó a un régimen de arresto domiciliario.

>>Lula da Silva anticipa nueva experiencia política para Brasil

En contexto

Lula da Silva enfrenta una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores que buscan empañar los logros sociales de su Gobierno y el de Dilma Rousseff.

Durante su Gobierno, que inició en el año 2003, se crearon más de 15 millones de puestos de trabajo y disminuyó la pobreza al sumarse 40 millones de brasileños a la clase media.

Desde que se conoció que Lula podía ser candidato presidencial para el 2018, incrementaron las persecuciones sin respaldo jurídico contra el brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.