• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales cuestionó que medios occidentales señalen la muerte de Fidel como el fin de la Revolución.

Morales cuestionó que medios occidentales señalen la muerte de Fidel como el fin de la Revolución. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2016

El presidente boliviano destacó la resistencia de Fidel Castro ante las políticas de dominación de las administraciones de 10 presidentes de EE.UU.

"Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren", aseveró el presidente boliviano Evo Morales en el acto de honor a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde líderes mundiales dieron un "hasta siempre" al comandante.

Citó ejemplos de titulares de la prensa occidental tras el fallecimiento de Fidel: "¿Qué hará América Latina sin un líder?", pero aseguró que el legado del comandante continúa porque trazó un proyecto político que está "instalado para siempre en la historia de la humanidad".

Morales resaltó que Fidel demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune y cambió al mundo con un socialismo reivindicador, que priorizó la calidad de vida de los cubanos pese al bloqueo de Estados Unidos.

Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil, sin problemas por drogas, con la esperanza de vida más alta de América Latina, con una escolarización del cien por ciento y ningún niño viviendo en la calle.

"Fidel venció todas las batallas ante el imperio", en ese sentido, recordó que Fidel enfrentó 10 administraciones distintas de Estados Unidos con férreas políticas hacia Cuba en búsqueda de la dominación.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.