• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


El presidente de Bolivia consideró un fracaso el modelo capitalista y criticó las políticas de intervención en varios países del mundo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que el capitalismo no tiene un plan para la humanidad y que el imperialismo ha fracasado con sus políticas económicas.

“Siento que el sistema capitalista no tiene un plan”, sostuvo Evo en la apertura de la reunión de embajadores de Bolivia que se reúnen en La Paz.

Señaló que el imperialismo, refiriéndose a EEUU, “ha perdido su proyecto político y económico”.

>> Evo Morales: Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren

“Nos hicieron creer que la globalización es la solución”, agregó.

Criticó el mandatario las intervenciones de Estados Unidos en los países del Medio Oriente para controlar los recursos naturales, que sólo condujeron a la desestabilización.

>> Evo Morales declara emergencia en Bolivia por sequía

El dignatario se refirió también a los problemas económicos en países europeos y la situación política en otras naciones que pasan meses sin presidente.

Al margen de la crisis internacional y de la caída del precio del petróleo, Bolivia marcha bien y los organismos internacionales coinciden en que el país será el primero en crecimiento económico en Sudamérica, expresó el mandatario.

Informó que a pesar de severa sequía, los precios de los alimentos básicos no subieron, gracias a los programas de riego y agua potable implementados por el Gobierno.

Con planificación e inversión es posible resolver los retos del país, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.