• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales señaló que la decisión de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño debe ser de los venezolanos.

Morales señaló que la decisión de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño debe ser de los venezolanos. | Foto: teleSUR

Publicado 19 julio 2017



Blogs


En la celebración de la Revolución Sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también manifestó su apoyo y solidaridad con el Gobierno venezolano. Agregó que ningún otro país debe darle órdenes a un Gobierno establecido constitucionalmente.

Con "cualquier pretexto, EE.UU. quiere adueñarse del petróleo de Venezuela y esa amenaza netamente económica está acompañada con una agresión política e ideológica. Seguramente es el último recurso que le queda", aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La declaración la ofreció el mandatario boliviano en un encuentro con la prensa internacional en la capital de Nicaragua, donde se refirió a la situación política en Venezuela y a las advertencias del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre aplicar sanciones contra esa nación si se realiza la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

"Toda nuestra solidaridad al pueblo venezolano, a ese pueblo que lucha por su soberanía y que resiste la arremetida imperial", resaltó Morales en su visita a Managua a propósito de la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista y su participación en el XXIII Foro de São Paulo.

El presidente dijo "no" a la intervención del Gobierno estadounidense en los países latinoamericanos, al mismo tiempo sostuvo que "Cuba y Venezuela no están solos".  

A juicio de Morales, EE.UU. desea que América Latina se convierta en la nueva Libia o Iraq, países que quedaron destruidos por la guerra y que las grandes transnacionales petroleras aprovecharon la oportunidad para repartirse el producto.

La estrategia que maneja EE.UU. para intervenir al país suramericano es apoyada por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se ha convertido, aseguró Morales, en un golpista y en el mejor instrumento del imperio.

Morales señaló que la decisión de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en el país caribeño debe ser de los venezolanos.

Ortega: Estamos con ustedes Venezuela

En la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también manifestó su apoyo y solidaridad con el Gobierno venezolano. "Estamos con ustedes Venezuela. El pueblo de Nicolás Maduro fue electo por el pueblo venezolano. No fue electo en otro país. Las votaciones para elegir a Maduro se realizaron en Venezuela".

En ese sentido, agregó que ningún otro país debe darle órdenes a un Gobierno establecido constitucionalmente.

El Gobierno de Nicaragua manifestó su solidaridad con Venezuela. I Foto: teleSUR

Ortega resaltó que los gobiernos del mundo deben ser promotores de la paz y las amenazas que lanza el Gobierno norteamericano contra el país caribeño no llevan a ningún lado.

"EE.UU. debe entender que el camino para la paz no es la fuerza, no es la amenaza, ni las bombas, sino el diálogo, las negociaciones y el respeto a los pueblos (...) por muy pequeños que sean, entonces EE.UU.ganará muchos amigos en el mundo", subrayó Ortega en su intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.