• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano, denunció a través de las redes sociales el afán que mantiene los Estados Unidos en conspirar contra el proceso revolucionario boliviano.

El mandatario boliviano, denunció a través de las redes sociales el afán que mantiene los Estados Unidos en conspirar contra el proceso revolucionario boliviano. | Foto: ABI.

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Bolivia y Estados Unidos mantienen una compleja relación diplomática desde 2008, cuando un diplomático norteamericano fue expulsado del país suramericano por intromisión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) no ha cesado de generar planes desestabilizadores en contra de la nación altiplánica.

"Pese a expulsión del embajador el 2008, gobierno de EEUU no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, admitió que se reunió con políticos opositores al Gobierno del presidente Evo Morales.

Romero comunicó a Brennan que esas reuniones en la Embajada estadounidense son los elementos que "enrarecen" la relación y se consideran como una intromisión.

>> Bolivia: Diputado opositor organiza plan con EE.UU. para 2019

Bolivia y Estados Unidos mantienen una compleja relación diplomática desde la expulsión de Goldberg en 2008, quien dejó el país acusado de injerencia en asuntos internos.  En diciembre, Brennan anunció que su despacho trabajará en 2016 para concertar una reunión al más alto nivel entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Bolivia, Evo Morales, para remozar las deterioradas relaciones diplomáticas.

Estados Unidos mantiene un ataque constante contra el Gobierno de Morales y la dignidad del pueblo boliviano, para volver a instaurar las políticas neoliberales en el país, denunció recientemente un vocero del Ejecutivo suramericano.

>>Evo Morales: Bolivia no es una colonia yanqui


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.