• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento al Socialismo, el partido político del líder indígena, busca modificar artículo de la Constitución a través de recolección de firmas.

El Movimiento al Socialismo, el partido político del líder indígena, busca modificar artículo de la Constitución a través de recolección de firmas. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


El presidente boliviano afirmó que podría presentarse para un cuarto mandato a través de cuatro vías del partido MAS.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que el resultado negativo del referendo constitucional de febrero pasado fue resultado de "la mentira" de la derecha.

"Ustedes saben muy bien que el pasado 21 de febrero ganó la mentira. No sé de dónde viene esa propuesta de pedir la anulación del referendo, pero puedo imaginarme que es suscitado por las mentiras, mentiras y mentiras", dijo el mandatario boliviano.

El oficialismo de Bolivia atribuye la derrota en el proceso electoral que permitiría a Morales postularse a un cuarto mandato, a la campaña de desprestigio basada en "mentiras tejidas por la derecha opositora al Gobierno de Morales". 

El dignatario indígena anunció el pasado domingo que podría presentarse a un nuevo mandato a pesar del triunfo del no en el referendo, utilizando las cuatro vías aprobadas recientemente por el Movimiento al Socialismo (MAS) en su último congreso. 

Sectores afines al oficialismo estudian la posibilidad de entregar una solicitud al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) con el objetivo de anular el resultado del referendo que frenó una repostulación presidencial de Morales. 

Las vías contempladas por el MAS incluyen una reforma parcial del artículo 168 de la Constitución boliviana a través de la recolección de firmas de al menos el 20 por ciento del padrón electoral de Bolivia, de 6,3 millones de ciudadanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.