• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


En un contacto telefónico con teleSUR, el Presidente boliviano destacó la solidaridad del comandante Castro con los pueblos de la Tierra.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este sábado que la mejor forma de homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es solidificar la unión entre los pueblos del mundo.

"El mejor homenaje para Fidel es la unidad de los pueblos del mundo, es nunca olvidar su resistencia al modelo antiimperilista y al modelo capitalista", indicó Morales en un contacto telefónico con teleSUR tras la partida física del revolucionario cubano.

Ambos se reunieron en agosto pasado. Foto: EFE/ABI.

El mandatario boliviano, "muy dolido con la partida del hermano comandante Fidel", envió en nombre de su país, condolencias y solidaridad con la familia, el Gobierno y pueblo de la isla.

En el contacto, Morales resaltó que el aprendizaje con el líder de la Revolución Cubana fue constante. "Fidel nos ha dado lecciones de lucha, de perseverancia, por la liberación, la integración de los pueblos del mundo ", dijo

"Fidel, el único hermano y compañero del mundo que compartió solidaridad con todos los pueblos del mundo, el gigante de la historia, de la humanidad", añadió.

>> En directo: Reacciones tras la muerte de Fidel Castro

Durante un acto público celebrado este sábado, Morales reiteró que el mejor homenaje al líder de la Revolución Cubana es con la unidad y no perder la lucha antiimperialista y añadió “Fidel es el comandante del pueblo, Fidel estará para todos los pueblos del mundo”.

El mandatario boliviano afirmó que mientras exista desigualdad social, pobreza y existan los imperios la lucha seguirá. Morales condenó que en algunas partes del mundo se esté celebrando la muerte de Fidel Castro olvidando la grandeza del líder cubano.

Morales recordó los beneficios impulsados por Fidel Castro y Hugo Chávez como el programa social Operación Milagro, el líder boliviano.


Comentarios
1
Comentarios
El mejor homenaje a Fidel es nunca abandonar su lucha, y defender sus ideas siempre.¡GLORIA ETERNA A FIDEL!
Nota sin comentarios populares.