• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos militares y siete civiles fueron detenidos el pasado 19 de marzo por carabineros chilenos durante un confuso incidente fronterizo.

Dos militares y siete civiles fueron detenidos el pasado 19 de marzo por carabineros chilenos durante un confuso incidente fronterizo. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2017



Blogs


La querella fue presentada por la Aduana de Chile el 19 de mayo en contra de Roberto Castro, Sergio Arqueros y Mario Challapa, señalados como autores, cómplices y encubridores del presunto delito de contrabando, según medios de prensa.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este  jueves que la denuncia presentada por la Aduana de Chile contra tres supuestos contrabandistas de ese país, prueba la inocencia de los nueve bolivianos detenidos.

"La denuncia de la Aduana de Chile contra los contrabandistas de ese país prueba la inocencia de nuestros compatriotas #LiberenALos9", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El jurista Claudio Vila dijo este miércoles que para la defensa de los nueve bolivianos esa es una "importante prueba" que apoya su inocencia, a pesar de ser un caso diferente al proceso jurídico que sigue la Fiscalía chilena. 

Adelantó que solicitará a la Fiscalía chilena la carpeta de investigación de esa denuncia para incorporarla al proceso que enfrentan los nueve bolivianos por supuesto intento de robo y contrabando, tras ser capturados el 19 de marzo por carabineros de Chile en un confuso incidente fronterizo.

>> Bolivianos detenidos en Chile no se declararán culpables


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.