• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ha denunciado anteriormente a Almagro por responder a intereses imperiales.

Evo Morales ha denunciado anteriormente a Almagro por responder a intereses imperiales. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2017



Blogs


La representación boliviana ante la OEA ha rechazada las constantes agresiones de Gobiernos de derecha contra Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló al secretario general Luis Almagro de destruir la Organización de Estados Americas (OEA) por su actitud sumisa al imperio estadounidense.

Este miércoles, Venezuela acusó a Almagro por llamar abiertamente a un golpe militar en Venezuela y a la insurrección. Indicó que "se ha convertido en un agente de conflicto hacia Venezuela".

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con 19 votos a favor la resolución de convocatoria a una reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para "discutir" sobre Venezuela.

La resolución fue aprobada en una reunión que nuevamente no contaba con el aval de Venezuela, país sobre el cual se centraba el encuentro. "Nos oponemos a esta resolución violatoria y antijurídica ¡la soberanía de Venezuela se defiende en cualquier circunstancia", aseveró el representante venezolano ante la OEA, Samuel Moncada.

Ante esta nueva reunión arbitraria y la convocatoria a continuar la injerencia contra Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez anunció el proceso de retiro de la OEA con una carta de denuncia ante el organismo, por instrucción del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.