• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida estaría destinada a proteger el salario de los venezolanos.

La medida estaría destinada a proteger el salario de los venezolanos. | Foto: AVN

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


"Tenemos que estar en la calle para acabar con la especulación por parte de los ladrones", dijo el mandatario Nicolás Maduro al pueblo venezolano.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó este lunes al vicepresidente Tarek El Aissami y a sus ministros realizar reuniones para analizar congelar precios de bienes y servicios en todo el país.

La medida tiene como objetivo proteger el salario de los trabajadores ante la guerra económica de la derecha. El anuncio ocurre luego de que el mandatario aumentara el sueldo mínimo en 60 por ciento e incrementara el bono alimenticio para un total de 200.000 bolívares de salario integral.

Durante la marcha por el Día de los Trabajadores en Caracas, Maduro adelantó anunció que para realizar esa congelación de precios, se necesita al pueblo en la calle. "Aprobado por mayoría; pero tenemos que estar en la calle para acabar con la especulación por parte de los ladrones", dijo.

El presidente Maduro firmó este lunes un decreto para convocar la Asamblea Nacional Constituyente y juramentó a la Comisión Presidencial para el Poder Popular Constituyente.

Maduro reiteró que los miembros de la Asamblea Constituyente serán elegidos mediante el voto directo y secreto de los venezolanos. Asimismo, ratificó su lucha por la paz del país. "No me voy a cansar de buscar la paz a través de los mecanismos constitucionales que tengo. Estamos casados con la paz, yo creo en la tolerancia política y en el amor, en el ejercicio pacífico, en la democracia", expresó desde un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores (Caracas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.