• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La decisión es trabajar para que la apertura sea definitiva y que no se repita paso masivo como el del fin de semana”, informó la canciller.

“La decisión es trabajar para que la apertura sea definitiva y que no se repita paso masivo como el del fin de semana”, informó la canciller. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 18 julio 2016



Blogs


La canciller María Ángela Holguín confirmó que se reunirá con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez el próximo 4 de agosto. 

La canciller de Colombia María Ángela Holguín hizo un balance este lunes en la ciudad de Cúcuta para revisar la hoja de ruta que prevé una eventual reapertura defintiva de la frontera colombo-venezolana.

“Queremos una frontera a la altura de nuestro país, responsable, sin ilegalidad y queremos abrirla para que todos los venezolanos que tengan necesidades vengan”, puntualizó Holguín.

Asimismo, la canciller explicó que este fin de semana no habrá apertura bilateral de la frontera, decisión tomada por ambos gobiernos, e informó sobre una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez el próximo 4 de agosto. 

“La decisión es trabajar para que la apertura sea definitiva y que no se repita paso masivo como el del fin de semana”, agregó.

En contexto

El paso entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira (oeste) fue abierto el sábado y domingo pasado. El presidente venezolano Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el 19 de agosto de 2015.

La frontera terrestre entre ambas naciones, que consta de más de 2 mil kilómetros, también fue cerrada hace más de diez meses por el contrabando de extracción y de combustible, las desapariciones forzadas, el ataques a la moneda venezolana y otros delitos cometidos contra Venezuela con el fin de afectar la economía y la tranquilidad de esta nación.

>> Venezuela amplía paso fronterizo a Colombia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.