• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación por "error" se dio a causa de un posible paquete sospechoso.

La evacuación por "error" se dio a causa de un posible paquete sospechoso. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El pueblo francés ha sido testigo de tres ataques en poco más de año y medio.

Agentes policiales franceses sorprendieron este viernes con la evacuación errónea de manera obligatoria de turistas y el acordonamiento de la torre Eiffel de París, tras un supuesto paquete sospechoso. Se trató de una incomprensión por parte de un empleado que confundió una simulación interna con una amenaza real.

Funcionarios de la Policía local informaron que "se trataba de un ejercicio de simulación interno, como se hacen decenas cada semana, que acabó mal. Hubo un empleado que pensó que era real. Y la TorreEiffel fue evacuada"

Añadieron que en esta simulación "no tendría que haberse producido ninguna evacuación", destacando que el incidente era un "error" causado por una "incomprensión", al tiempo que descartó la hipótesis de que hubiera un paquete sospechoso.

Horas antes:

Los visitantes publicaron en las redes sociales fotos de policías armados acordonando la zona de entrada a la torre.

Testigos indicaron que algunas enfermeras entraron en la zona cerrada.

>> ¿Por qué Francia es víctima constante del terrorismo?

Por otra parte, los espectadores señalaron que a pesar de la situación hubo un clima de tranquilidad en el lugar, y los visitantes cerca de la torre no han cedido al pánico.

Dato: Desde su inauguración en 1889, cerca de 250 millones de personas han visitado la Torre Eiffel.

En contexto

El paseo de los Ingleses en la ciudad de Niza fue escenario de un atentado el pasado jueves 14 de julio, cuando un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba ese lugar, y provocó 84 muertes y más de 200 heridos de gravedad.

El atentado de Niza sucedió apenas horas después de que el presidente François Hollande anunciara que el estado de emergencia se levantaría el 26 de julio. 

Es el tercer ataque en suelo francés en poco más de año y medio. Sucede ocho meses luego de los atentados en varios restaurantes y una sala de conciertos de París, que provocaron 130 muertos. En enero de 2015, un ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo terminó con la vida de gran parte de su redacción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.